Principio de Salud
El ser humano desarrolla la actividad en relación a todas sus funciones
vitales,
bajo ciertas condiciones que surgen de su relación con el medio
ambiente. En esta actividad se pone en juego y la capacidad para adaptarse al
medio y relacionarse con lo sano estas condiciones
se reservan toda nuestra vida consiste en una larga comprensión del medio
el mismo es una forma de entender el concepto de salud. Un individuo sería,
entonces, aquel que es capaz de mantener en un relativo equilibrio en
permanente cambio, disponiendo además de un nivel depara responder a ciertas
situaciones de mayor exigencia. "-Según una serie de ajustes de equilibrio
con el ambiente."
Los conceptos más actuales sobre la salud no se refieren exclusivamente
al ámbito fisiológico y orgánico, sino también a los aspectos de la salud
mental y social, que tienen una enorme importancia en toda tarea educativa.
Al saber que la salud no se da
solo en el plano biológico, sino que tiene
mayor importancia la totalidad de los factores que interactúan con la
personalidad del sujeto, es cuando pensamos que el principio y el fin de la educación para la salud consiste en
dotar a los educandos de un potencial físico, psíquico, afectivo y social que
les permita realizar mejor los fines individuales y las tareas
sociales, de manera que puedan colaborando en la solución de los
problemas brindar lo mejor de sí al medio que le rodea, de la sociedad, y
alcanzando su plenitud como seres
humanos.
En general, organismo; pero una clase dirigida de el organismo a el
joven y la actividad física se considera por sí misma beneficiosa para el para
que esto suceda, deben darse ciertas condiciones: manera no científica si no
toma en cuenta las características sus limitaciones y posibilidades, antes que
brindar la oportunidad de mantener la salud, puede perjudicarla; en el mejor de
los casos, los efectos serán nulos o intrascendentes.
El tener en cuenta lo que sucede con el sueño y el descanso, la
alimentación y la higiene corporal, son variables que determinan la influencia
positiva o negativa del movimiento sobre
distribución racional de los esfuerzos, su adecuada dosificación, así
como la salud física. Por ejemplo, un alumno bien alimentado y uno desnutrido
no harán un mismo esfuerzo con idénticos beneficios, al propio tiempo, el
educador como tal debe tomar en cuenta los factores
que respeto por las características de las personalidades en formación
a su cargo, a las oportunidades de integración y relación que debe brindar y
que frecuentemente no se consideran, a la orientación de la integración grupa!.
Tampoco deben olvidarse las posibilidades terapéuticas o de prevención
que ofrece el movimiento. "Un ejercicio físico variado e intenso antes del
comienzo de la pubertad y durante la misma, puede en gran manera evitar o
suavizar las desarmonías en el desarrollo motor. Por ello hay que prestar gran
atención a La educación física sistemática en esta edad.
Debido al acento que tiene la tarea del docente en el área biológica, y
por la información que existe sobre la dosificación de los esfuerzos físicos,
es que desarrollaremos estos factores, omitiendo los sociales y los del
psiquismo, los cuales serán planteados en otras partes de la obra favorecen la
salud mental y social de los alumnos: nos referimos al cuidado
nada, soy dante haciendo el tp de franco, no se si sirve esto
ResponderEliminarSirve o no sirve bro? jajaja
EliminarSirvió? Estoy en 1 de secundaria y necesito saber, mañana lo tengo que entregar
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