domingo, 23 de septiembre de 2012

INVESTIGAR Y DETECTAR UN PROBLEMA SOBRE HIGIENE COMUNITARIA Y PROPONER UN REGLAMENTO INTERNO PARA LA COMUNIDAD DEL PLANTEL MEDIANTE (ANUNCIOS, FOTOGRAFIAS) CON LA FINALIDAD DE GENERAR CONCIENCIA Y ACTITUDES POSITIVAS EN LA POBLACIÓN.


INVESTIGAR Y DETECTAR UN PROBLEMA SOBRE HIGIENE COMUNITARIA Y PROPONER UN REGLAMENTO INTERNO PARA LA COMUNIDAD DEL PLANTEL MEDIANTE (ANUNCIOS, FOTOGRAFIAS ) CON LA FINALIDAD DE GENERAR CONCIENCIA Y ACTITUDES POSITIVAS EN LA POBLACIÓN.


-Problemática
Dentro de Escuela Nacional Preparatoria #9  “Pedro de Alba”  se han detectado varios factores antihigiénicos como:
·         Pregunta1: Basura en las canchas
·         Pregunta 2: Malos olores en vestidores y baños
·         Pregunta 3: Lavabos inservibles y sucios
·         Pregunta 4: Tazas de baño sucias
·         Pregunta 5: Contagio de diversas enfermedades de los pies dentro de los vestidores  por falta de higiene personal de los alumnos como el pie de atleta entre otras.
·         Pregunta 6: Agua sucia estancada en los vestidores
·         Pregunta 7 :Falta de higiene por parte de las niñas en su periodo menstrual
·         Pregunta 8: Alumnos que suben sus zapatos en las tazas de baño
·         Pregunta 9: Mingitorios estancados
·         Pregunta 10: Crees que es necesario el papel sanitario en los baños
Por lo consecuente se ha decidido entrevistar a la comunidad escolar para definir qué tan alarmantes son dichos factores y hacer que propongan algunas alternativas de solución.

-Soluciones que nosotros y los alumnos creemos convenientes para resolver los problemas
·         Pregunta 1: Se sugiere poner más botes de basura en las zonas donde los alumnos se reúnan con mayor frecuencia para que así se disminuyan la cantidad de basura que se deja tirada en el suelo.
·         Pregunta 2: Debido a que este problema se origina principalmente en los retretes y en las coladeras de las regaderas sugerimos usar pastillas desodorizante y limpiar constantemente las coladeras.
·         Pregunta3: Más que nada este problema está en las tuberías por lo que recomendamos que se le des mantenimiento y a su vez concientizar a los alumnos mediante carteles a no contribuir al estancamiento del agua en los lavabos, al depositar la basura en un bote y no en el lavabo.
·         Pregunta 4: Hacer entender a la comunidad estudiantil del riesgo que pueden correr al no expulsar el agua después de ir al baño para que así jalen la cadena y los baños se mantengan limpios.
·         Pregunta 5: Invitar a los alumnos a realizarse un chequeo con un podólogo y si se llegara a dar el caso de algún hongo iniciar el tratamiento.
·         Pregunta 6: Mejorar los sistemas de drenaje y que los vestidores sean limpiados constantemente por los empleados de conserjería.
·         Pregunta 7: Realizar planticas con las alumnas sobre las formas en las cuales pueden desechar ya sea su toalla femenina o tampón sin exponer a las demás alumnas a contraer una enfermedad.
·         Pregunta 8: Concientizar a los alumnos de las enfermedades de las que se pueden contagiar haciendo uso de los sanitarios sucios por que muchas veces los hombres creen que por el hecho de ser varones no les puede pasar algo.
·         Pregunta9: Al igual que con los lavabos sugerimos que sean revisadas continuamente las tuberías de los baños e invitar a los alumnos no depositar en ellos basura
·         Pregunta10: Nosotros les sugeriríamos a las autoridades que se ponga papel sanitario dentro de los baños para nuestro uso.

-Reglamento Interno para la Comunidad Estudiantil
1.      Tirar la basura en los botes correspondientes.
2.      Sean cuidadosos con su higiene personal.
3.      Procurar que no se les olvide a los alumnos bajarle a los baños y a los mingitorios.
4.      No desperdicios el agua, usa la necesaria y no la riegues.
5.      Procura al entrar a los vestidores limpiarte los pies en la jerga par que así no se forme lodo.
Nosotros pensamos que eso sería todo lo correspondiente con lo que tienen que hacer los alumnos ya una parte también le corresponde a mantenimiento. 
El anuncio que se realizó fue el siguiente:








No hay comentarios:

Publicar un comentario