domingo, 23 de septiembre de 2012

CONCEPTO DE HIGIENE, SALUD, NUTRICION, MEDIO AMBIENTE, ESTADO FISICO, Y SU RELACIÓN ENTRE SI.


CONCEPTO DE HIGIENE, SALUD, NUTRICION, MEDIO AMBIENTE, ESTADO FISICO, Y SU RELACIÓN ENTRE SI.
HIGIENE: Es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
SALUD: Es el logro del máximo nivel de bienestar físico, mental y social y de la capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
NUTRICION: consiste en incrementar la sustancia corporal a partir de la ingesta de alimentos saludables. Gracias a esta, el organismo obtiene lo necesario para desarrollar y mantener sus funciones más importantes.

MEDIO AMBIENTE: Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad  y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
ESTADO FISICO: Es la habilidad de realizar un trabajo diario con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga (cansancio), realizado con el mínimo coste energético y evitando lesiones.
Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas y son las siguientes:
-flexibilidad
-fuerza
-resistencia
-velocidad
-orientación
-diferenciación
-equilibrio
-adaptación
-rítmica
-reacción
Capacidad Física, Determina la condición física del individuo, lo orienta hacia la realización de una determinada actividad física y posibilita el desarrollo de su potencial físico mediante su entrenamiento.
Se desarrolla mediante el proceso de acondicionamiento físico y condiciona el rendimiento deportivo.

La relación entre ellos es que teniendo una higiene adecuada, vas a tener una buena salud y esta la adquieres teniendo una óptima nutrición, el medio ambiente es un factor en el individuo para su desarrollo personal, el estado físico es determinante para el desarrollo integral del individuo, ya que si su estado físico es malo no podrá desarrollarse adecuadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario