domingo, 23 de septiembre de 2012

UNIDAD II. RELACIÓN DE HIGIENE, NUTRICIÓN.


HIGINE COMUNITARIA, DEPORTIVA Y CORPORAL.
HIGIENE COMUNITARIA: Es una acción comunitaria para el restablecimiento de la higiene colectiva en cada territorio, a fin de evitar el desencadenamiento de enfermedades o epidemias. Para esta toma de conciencia colectiva es necesario impulsar la educación individual de los adultos.

LA HIGIENE DEPORTIVA: La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo lo con la máxima garantía de tener ningún problema.
Estos hábitos se pueden clasificar de varias maneras. En este caso se clasificarán de la siguiente manera: condiciones previas al ejercicio, condiciones durante el ejercicio y condiciones posteriores al ejercicio.

LA HIGIENE CORPORAL: Un cuerpo sucio constituye un terreno propicio para el desarrollo microbiológico. El polvo, el sudor y otras secreciones, así como el calor, son algunos de los muchos factores que favorecen la multiplicación microbiana. Por ello, después de cualquier actividad física se debe tomar una ducha o un baño, utilizando de forma eficaz un jabón. 
Las secreciones normales, sin haber hecho ningún esfuerzo físico, bastan para favorecer el crecimiento de los microorganismos. Por lo tanto, la ducha diaria se debe convertir en un hábito de todos. 
Asimismo, es necesario utilizar ropa limpia y cambiarla a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario